Mantenimiento de Cafeteras

Mantenimiento correcto de cafeteras automáticas de Miele


El mantenimiento correcto de las cafetera automática de Miele es vital para garantizar que sus tazas de café sean siempre perfectas. Una de las funciones más convenientes de estas máquinas es que realizan un aclarado completo de forma automática al encenderse y apagarse, asegurando así que no queden restos de café en el interior. Además, la máquina le indicará si requiere de algún proceso de mantenimiento más profundo.

En el siguiente video se detallan todos los procesos de limpieza, así como la frecuencia de ellos.

Limpieza Diaria

Limpie la bandeja colectora y el recipiente para desechos diariamente para impedir que se formen olores o moho.

La máquina de café indica a través del display el momento en que la bandeja colectora y/o el recipiente para desechos están llenos y deben vaciarse. Vacíe la bandeja colectora y el recipiente para desechos.

Limpieza a mano

Los siguientes componentes deberían lavarse exclusivamente a mano:

  • Cubierta de acero inoxidable de la salida central
  • Unidad central
  • Tapa del depósito de granos de café
  • Panel inferior
Limpieza en Lavavajillas

Las siguientes piezas son aptas para la limpieza en el lavavajillas:

  • Bandeja colectora y tapa
  • Chapa de goteo
  • Recipiente para desechos
  • Depósito de agua
  • Salida central (sin cubierta de acero
    inoxidable)
  • Cierre del depósito para café molido

Limpieza de conducto de leche

Los restos de leche pueden obstruir el conducto para la leche. Por eso es necesario limpiarlo regularmente. Si se ha preparado una bebida con leche, es recomendable aclarar el conducto de leche. Para hacerlo, la máquina de café le solicitará encajar el conducto para la leche en la chapa de goteo de la bandeja colectora al apagarla. También podrá realizarlo manualmente a través del menú de Mantenimiento.

Productos de Limpieza

Pastillas desengrasantes

Dependiendo del contenido de grasa del tipo de café utilizado, es posible que la unidad central se obstruya con más rapidez. La unidad central se debe desengrasar con regularidad para poder garantizar el correcto funcionamiento de la máquina de café y la obtención de bebidas de café aromáticas.

Podrá adquirir las pastillas de limpieza en la tienda online de Cofrasa. El programa de mantenimiento «Desengrasar la unidad central» dura aprox. 15 minutos. Se utiliza una pastilla por ciclo.

Pastillas descalcificadoras

En la máquina de café se acumula cal durante su uso. Depende del grado de
dureza del agua la rapidez con la que se acumule la cal en la máquina. Es necesario eliminar regularmente los restos de cal.

La máquina le indica cómo realizar el proceso de descalcificación. En el display aparecen diversos mensajes, p. ej., le pedirá que vacíe la bandeja colectora o que llene el depósito de agua.

La descalcificación es obligatoria y dura aprox. 15 minutos. Se utiliza una pastilla por ciclo para las cafeteras de libre instalación y dos pastillas para las cafeteras empotradas.

Limpieza de conducto de leche

Para realizar una limpieza óptima, le recomendamos utilizar el detergente de Miele para los conductos de la leche. El producto en polvo para la limpieza del conducto para la leche ha sido específicamente desarrollado para las máquinas de café de Miele y evita que resulten dañadas.

Para la limpieza del conducto de leche, es necesario 1 stick de limpiador para conductos de leche y toma aproximadamente 5 minutos. Disolver el detergente en polvo en un recipiente con 200 ml de agua caliente. Remover con una cuchara hasta que se haya disuelto por completo.


Únase a nuestro Boletín