Hansgrohe lider en innovación

Grupo Hansgrohe: líder en innovación de 2020


Schiltach, 22 de junio de 2020. El 19 de junio de 2020, el Grupo Hansgrohe fue distinguido como uno de los principales innovadores entre las medianas empresas alemanas por tercera vez consecutiva y por cuarta vez en general. En la 27ª ronda de la competencia de innovación TOP 100, el fabricante de accesorios y duchas de la Selva Negra impresionó especialmente en las categorías «Procesos y organización innovadores» y «Alta dirección que promueve la innovación». Con el sello de aprobación TOP 100, el investigador de innovación Prof. Dr. Nikolaus Franke y su equipo dan fe de la notable fuerza innovadora del Grupo Hansgrohe: «Los éxitos en innovación muestran el efecto positivo de un buen clima de innovación y estructuras y métodos orientados a la innovación».

La innovación requiere curiosidad, coraje y la voluntad de cambiar

El pensamiento y la acción innovadores ya eran parte esencial de la empresa al ser fundada en 1901, cuando Hans Grohe estaba experimentando con sus primeras duchas de mano. En ese momento, desarrolló productos para el baño privado, un mercado que ni siquiera existía hasta entonces. Klaus Grohe, hijo del fundador y CEO de la compañía hasta 2008, continuó la tradición de innovación de la compañía con su espíritu inventivo y su mentalidad práctica. Este se convirtió en el modelo para el equipo de innovación de hoy en día: el coraje, la cantidad correcta de riesgos y un buen sentimiento son esenciales para la creatividad.

Desde hace años, los nuevos productos que no tienen más de tres años en el mercado han representado más de una cuarta parte de la facturación de la compañía. «En Hansgrohe practicamos la gestión de la innovación para mejorar la calidad de vida del individuo», dice Steffen Erath, Jefe de Innovación del Grupo Hansgrohe. «En otras palabras: el enfoque de nuestro trabajo diario está en las personas y sus necesidades. Las innovaciones del Grupo Hansgrohe siempre han ofrecido un valor agregado real y han hecho la vida más fácil. Pero pensar consistentemente en las personas también significa probar nuevas formas y estructuras en el desarrollo de productos. Impulsado por la pregunta de qué importancia tiene la digitalización para los clientes de Hansgrohe, un equipo de innovación interdisciplinario desarrolla productos que cambian fundamentalmente la experiencia de la ducha. En 2017, Hansgrohe fundó el proyecto piloto «Innolab» en Schramberg, Alemania para este propósito: un grupo de expertos a pocos kilómetros de la sede de la empresa, en una especie de taller creativo, los desarrolladores disfrutan de la libertad de pensar fuera de la caja, lejos de la rutina diaria y las corrientes arraigadas de pensamiento.

Dr. Jörg Hass, Vicepresidente de comunicación corporativa (izquierda) y Steffen Erath, jefe de innovación (derecha).

Únase a nuestro Boletín