El estilo moderno puede significar algo diferente para cada uno, pero en términos generales, cuando hablamos de baños modernos, hay detalles que se repiten: formas geométricas, colores neutros, pocos o ningún elemento decorativo y materiales naturales.
El tiempo que pasamos en el baño es muy preciado. Es el lugar en donde muchos de nuestros momentos más íntimos suceden. Por ello, no solo debería ser funcionar bien, sino tener un diseño que permita el confort y denote un poco de lujo. Aunque hay baños muy espaciosos en donde se pueden incluir todas las comunidades, un baño pequeño también puede ser armonioso y funcional gracias a un buen diseño.
Con griferías y duchas de estilo contundente de hansgrohe, un baño moderno cobra personalidad. Al mismo tiempo, las tecnologías innovadoras posibilitan disfrutar del agua de forma eficiente.
Lo mejor del diseño de un baño moderno es que se integra tanto en una arquitectura nueva como en un ambiente remodelado.
Las zonas de ducha son en la actualidad cada vez más amplias, sin llegar a imponerse. Marcan la tendencia aquellas soluciones que se combinan armoniosamente con la arquitectura: a ras de suelo, de gran tamaño y con espacio para dos, sin marco y minimalista, con un simple vidrio apenas perceptible como protección contra las salpicaduras. Los colores suaves refuerzan la tendencia que se combina a la perfección con materiales auténticos.
En tiempos de aceleración en muchos ámbitos de la vida, esta claridad en el diseño de baño también significa «que este espacio será cada vez más personal y más tranquilo», concluye Andreas Diefenbach, gestor de diseño de Phoenix Design.
El baño será cada vez más personal y tranquilo.
Andreas Diefenbach, Phoenix Design
El cristal de la ducha fija Rainmaker Select y la repisa de la ShowerTablet Select integran el diseño del baño en armonía con la arquitectura. «Mediante una reducción integral», expresan los diseñadores de Phoenix Design. El cristal es, en definitiva, el material que más naturalmente combina con el agua.
La tendencia de los materiales naturales, desde los cálidos tonos de la madera hasta el concreto visto, también domina en el baño. Los materiales genuinos brindan sensualidad táctil al diseño moderno. Allí donde las superficies rústicas y refinadas se combinan con grifería de baño de máximo confort se crea un espacio de bienestar individual.